Una vez se acerca la época más fría es importante conocer cuáles serán las tendencias que podremos ver tanto por las pasarelas como sus adaptaciones para la calle. Por eso, os traemos las 5 mejores tendencias para este otoño-invierno 2019/2020, que te ayudarán a sacar partido a todo aquello que tenemos en el armario.

Los trad:

Empecemos por los trad. Esta tendencia la podremos ver de una manera muy adaptada para cada estilo, cosa que es muy importante. Esta tendencia se caracteriza principalmente por sus jerséis de rombos, con el cuello en forma de V, superpuesta encima de camisas y normalmente se verán combinadas con faldas midi, y también con diferentes pantalones estilo vaporoso. Los colores que destacarán serán colores muy invernales como el marrón y el gris. Pese a que pueda parecer algo aburrido, tiene muchas maneras de adaptarlo al estilo de cada persona, y así aportarle ese toque personal. Si las faldas o este tipo de pantalones no son lo tuyo, con unos pantalones pitillo básicos, conseguirás un efecto parecido, pero destacando mucho más la sencillez y dándole más protagonismo a la parte de arriba. Este tipo de tendencia lo hemos visto principalmente en grandes pasarelas de marcas tan importantes como Gucci, Louis Vuitton, etc.

Complementa tus looks con las diferentes ideas de bolsos que te proponemos en nuestro blog: https://urbancloset.es/bolsos/

Imágen representativa de la tendencia de los Trad en diferentes pasarelas

Estilo de los 70:


Si el Trad no es tu tendencia, te ofrecemos muchas más tendencias para esta temporada. Hablemos del estilo 70, algo que nunca pasa de moda, así que, si eres una persona que le gusta lo clásico, esta es la tuya. Los estilos 70 los vemos cada año en las pasarelas, pero eso sí, siempre aportando aquella innovación tan necesaria. Parece que este estilo es de gran inspiración para los diseñadores y por eso otro año más se presenta en la colección. Esta temporada la tendencia es un estilo un tanto informal, ya que se caracteriza de unas faldas midi, tal y como veíamos en la tendencia anterior, pero esta vez con algunas arrugas, y complementado con unas camisas de estilo barroco con la típica lazada, que le da ese toque tan auténtico. Cabe destacar la aparición nuevamente de las blazers, esta maravillosa prenda que se ha presentado año tras años en todas sus modalidades. En este caso, con la tendencia de los años 70, se verán de tallaje ajustado. Como podéis ver, todas estas prendas, se ven en las tiendas de calle por separado y seguramente las habéis vestido, pero es importante ver cómo en conjunto pueden crear este tipo de looks, y conseguir transportarnos unos años más atrás.

Imágenes representativas del estilo de los años 70 en diferentes pasarelas.

Los flecos:


Aquella tendencia que solo puedes estar de un bando u otro vuelve este otoño-invierno en todas las prendas. Hace unos años los veíamos en todo tipo de prendas y esta temporada no podía ser menos. Este año pisan fuerte en los abrigos, lo podremos ver en chaquetas, pero también en abrigos mucho más llamativos, que aportan una gran dinámica al conjunto. Sin olvidarnos también de dos tendencias juntas que generan un top 10, una blazer con flecos, algo poco usual, pero que se podrá ir viendo cada vez más. Para complementar esta tendencia, lo que volverá a verse por las calles son las botas de cow-boy, que tendrán sus flecos tan típicos, que se podrán ver tanto al estilo botín, como botas de diferentes larguras, llegando a ser incluso muy altas. Para aquellas personas que no se atreven tanto, se podrán ver flecos muy discretos y sencillos que simplemente crearán movimiento al conjunto, pero para las más atrevidas se podrán encontrar incluso con brillante.

Imágenes representativas de la tendencia de flecos de Zara.

Colores vivos:

Para aquellas personas a las que les encanta vestir de manera monocromática, de negros y grises, esta posiblemente será la tendencia ideal que les ayude a salir de su zona de confort, y es que se presentan los colores muy llamativos, algo poco usual en invierno. En esta temporada veremos cómo destacarán principalmente colores como azul, lila, turquesa, etc. Las veremos principalmente en partes de arriba, como son en las camisas y en faldas. Pero también las tendremos en trajes, que aportarán mucha innovación a os trajes típicos y que facilitará mucho el conjunto, ya que simplemente por sus colores, no hará falta ningún complemento más.

Representación de la tendencia de los colores vivos para este otoño-invierno 2019 en pasarelas.

Plumíferos enormes:

Como no, no podían faltar los típicos plumíferos que cada año nos traen algo nuevo. Temporadas anteriores veíamos como los plumíferos eran de tonalidades oscuras y destacaban por su largura. Hasta hace unas pocas temporadas, los plumíferos que destacan son los estilo crop-top. El año pasado ya los vimos, pero esta temporada pisan fuerte y son mucho más anchos, normalmente de cuello alto, y con una forma más cuadrada y caída que en anteriores tendencias. Al ser cortos dan un toque mucho más urbano y causal al outfit. Lo tendremos en colores vivos como puede ser el rojo o en colores más calmados, que destacarán mucho esta temporada como verde, negro o beige.

Ejemplo de diferentes colores de plumíferos que se pondrán ver esta temporada otoño-invierno 2019.

Estas han sido las 5 mejores tendencias que consideramos que se pueden adaptar más a un estilo casual, de nuestro día a día, pero esto no es todo, tenemos muchísimos looks más para enseñaros, así que, si nuestras tendencias te han despertado la curiosidad, síguenos en Instagram y todas nuestras redes sociales, donde actualizamos todo sobre las tendencias en moda.

Conoce más tendencias de moda aquí: https://urbancloset.es

Si todavía quieres conocer más sobre tendencias la influencer Teresa Sanz te lo resume en uno de sus vídeos de tendencias: