Coser está de moda otra vez y se está convirtiendo en una tendencia cada vez más extendida. En la actualidad, la costura está al alcance de todos y de hecho, se ha ido incorporando en nuestros hogares. Por esto, el fenómeno DIY (Do It Yourself), busca ofrecer las herramientas clave para aprender a coser ropa propia y así, apostar por una moda más sostenible con el planeta. Ya no es necesario dedicarse profesionalmente a la costura para confeccionar ropa a mano. Solo tienes que seguir estos consejos para que comenzar sea más fácil.

Tener un armario único

Para hacer que tu armario sea 100% original, la mejor opción es diseñar tu propia ropa y sus complementos con un estilo muy personalizado. Si dejas volar tu creatividad, te aseguramos de que lo que lleves puesto será único y se diferenciará del resto. ¡Entra en Kiowa Fabrics y apuesta por los looks atrevidos, especiales y exclusivos!

Ahorrar dinero

Si quieres disfrutar de ropa nueva, la opción que tienes es coser tus propias prendas o reciclar algunas de viejas que ya no uses. ¡No tires la tela sobrante y aprovecha hasta el último centímetro! 

En Internet podrás encontrar el material necesario para conseguir telas a precios muy asequibles. La tienda de telas de Kiowa es el ejemplo perfecto. Además, otro buen consejo para ahorrar es comprar menos telas, pero de más calidad. Ya sabemos que lo barato a veces acaba saliendo caro. Es uy importante utilizar la cantidad necesaria y no excederse a la hora de confeccionar una prenda.

Tela corcho de Kiowa

La satisfacción personal de crear

Muchas personas se han sumado al mundo de la costura, sobre todo, por la satisfacción personal de hacer prendas con sus propias manos y que se adapten a su cuerpo. Pero, ¿qué se necesita para ponerse manos a la obra? Escoger las telas que más te gusten. Te aseguramos que el resultado será superior a comprar la ropa en según que tiendas. 

Manualidades de costura

Materiales de costura necesarios

La mejor opción para adentrarse en el mundo de la costura son los siguientes: participar en talleres y seguir blogs de costura. No es lo mismo coser en casa o en un taller. Por ejemplo, los talleres suelen proporcionarte los materiales básicos, mientras que en casa se tendrán que hacer pequeñas inversiones. ¿Tú también quieres crear prendas a tu medida? Entonces necesitas estos materiales:

  • Costurero: los kits de accesorios de costura básicos -tijeras, agujas y alfileres, metros de costura, botones, cintas, entre otros- son más que suficientes para comenzar a customizar tu propia ropa o, incluso, diseñarla de cero.
  • Patrones: en diversos blogs de costura o libros especializados se pueden encontrar patrones para calcar. 
  • Máquina de coser: aunque es cierto que  puedes coser a mano, la máquina de coser te puede ayudar a ir más rápido o a hacer piezas de un nivel de dificultad más alto.